Red de Ensayos
de Maíz del Oeste

Resultados y novedades del programa de evaluación de cultivares de maíz del Oeste de Bs. As.

Remo es una red zonal de ensayos de maíz que desde el año 2008 genera información destinada a productores para la toma de decisiones a campo. Participan las principales empresas proveedoras de genética e insumos de protección de nuestro país. Tiene alcance en una amplia zona del Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Remo permite conocer el comportamiento agronómico de los híbridos de maíz, testeando avances genéticos y mediante la generación de conocimiento acerca de la interacción genética por ambientes.

El proceso de producción de información es desarrollado con maquinaria experimental de última generación y su análisis es realizado por profesionales de investigación y extensión.

Su mayor fortaleza es la calidad y rápidez en la entrega de la información. Sus resultados están disponibles momentos previos a la campaña, contribuyendo de este modo, en la planificación y ejecución de los planes de siembra temprana y tardía.

Información de acceso libre y gratuito

Informes

Informe final 2020/21 Resultados para Siembra Temprana y Tardía

Informe final 2019/20 Resultados para Siembra Tardía

Informe final 2019/20 Resultados para Siembra Temprana

Informe final 2018/19 Resultados para Siembra Temprana y Tardía

Informe final 2017 Resultados para Siembra temprana y Tardía

Informe Final 2016 Siembra temprana y tardía

Informe final 2015 Resultados siembra temprana y tardía

2014/2015 Resultados de siembra tardía

2014/2015 Resultados de siembra temprana

2013/2014 Remo, Resultados

2012/2013 Remo, Resultados

2011/2012 Remo, Resultados

2010/2011 Remo, Resultados

2009/2010 Remo, Resultados

2008/2009 Remo, Resultados

Ver más informes

¿Querés recibir los informes primero? Registrate

Compartí la información

Multimedia

Testimonios

  • Hoy por hoy el conocimiento es una fuente primordial para la toma de decisiones, no solo para las empresas sino para los productores. De nuestra experiencia y recorridas en distintas zonas, tanto Remo y Regio en la actualidad, son una de las fuentes más confiables de información en el Oeste de Bs. As. y del Norte de La Pampa; graciasal buen diseño de sus protocolos, como también por la variación de zonas y ambientes en donde se evalúan los productos. Son una gran herramienta porque corroboran fielmente lo que se ve a campo, con los resultados.

    Son una gran herramienta porque corroboran fielmente lo que se ve a campo, con los resultados.

    Horacio Bienzobas Gerente de Marketing y Desarrollo

    Argenetics
  • El asesoramiento agronómico es un proceso que tiene varias etapas. Una de ellas es contar con una correcta fuente de información para desarrollar estrategias hacia una mejor producción.

    Remo y Regio, son insumos claves y de consulta frecuente para mi trabajo de asesoría profesional con los productores.

    Confiabilidad, trayectoria y profesionalismo, son tres pilares que los hacen dignos de consulta.

    Rita Robledo Ingeniera agrónoma y asesora privada.

  • El productor se enfoca en lo que más le gusta e interesa: producir eficientemente. Remo y Regio dan el soporte necesario al productor, no solamente evaluando y probando nuevas tecnologías, sino también brindando un análisis con alto rigor técnico, y así haciendo más confiable la información generada. Como todo hoy en día se ha ha profesionalizado, y nuestro sector no es una excepción, Ojos de Salado viene haciendo las cosas bien desde hace años en este sector y se ha ido ganando prestigio y la confianza de todos. Hoy en día es una herramienta más, utilizada al momento de definición de planes de siembra y elección de estrategias productivas.

    Ariel Mendez Gerente

    Agrosyn
  • Hay dos palabras que son claves para definir el valor del conocimiento producido en el marco de los ensayos de Remo: profesionalismo y diversidad. Profesionalismo, por el proceso técnico con que se realiza la Red y la seriedad con la que llevan adelante la misma. Y diversidad, gracias a que cuenta con un gran número de localidades en el Oeste de Bs. As y La Pampa desde sus inicios. Esto permite tener una mirada más amplia del potencial de los productos que se evalúan. Junto a la información que se viene produciendo año tras año, esta característica hace que los datos sean muy contundentes agronómicamente hablando.

    Franciso Olivetto Responsable Técnico y Comercial en el Oeste de Bs. As.

    La Tijereta
  • En la actualidad el productor sabe que cuenta con una abundante oferta de híbridos en el mercado. Y sabe también que para elegir el mejor, debe conocer su performance y su comportamiento según el ambiente donde va a sembrar. Las redes de ensayos Remo y Regio, en el Oeste de Bs. As. hoy se destacan por sobre otras, gracias a la calidad de sus procesos técnicos de evaluación, como también por los mecanismos de transferencia y difusión de resultados que tienen hacia los productores.

    José Ignacio Inveninato Distribuidor de Nidera en general Villegas

    AIJAGRO
  • Para nosotros, Remo y Regio en el Oeste de Bs. As. son redes esenciales y una ayuda importante para los productores. La dedicación exclusiva de sus técnicos y el equipamiento propio, hacen por ejemplo, que se agilicen los tiempos y se haga la siembra de ensayos en la fecha correcta, sin demoras. Lo que ayuda también a tener pronto los resultados.

    También un valor importante, es la posibilidad de conocer y mostrar comparativamente el comportamiento de los materiales, gracias a la gran cantidad de localidades que intervienen en las evaluaciones.

    Gabriel Cedeño S.T. Regional Oeste

    Syngenta
  • Como usuario de la información generada por Ojos del Salado puedo decir que la misma se destaca por su objetividad. Al evaluar productos en sus ensayos, de distintas y variadas empresas, los resultados son imparciales y confiables. Esta característica, junto con el proceso de trabajo que hace su equipo de técnicos, hace la diferencia y le otorga más fundamento.

    Amadeo Ameijeiras Asesor y productor

Trabajo de evaluación realizado en articulación con la regional

Subir